Sònia Recasens

Sònia Recasens

Política

La concejal de Unió en Barcelona se abstendrá sobre la adhesión a la AMI

21 agosto, 2015 22:41

La única concejal de Unió en el Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, se abstendrá al votar sobre la adhesión de la capital catalana a la AMI en el pleno extraordinario que se celebrará antes de las autonómicas del 27S.

"El proceso hacia la independencia de la AMI no se corresponde con la visión de Unió", ha declarado Recasens, que se quedó como única concejal democristiana después de que Gerard Ardanuy entrara en Demòcrates per Catalunya.

Recasens asegura que Unió "en ningún momento ha dado expectativas de apoyar la iniciativa", porque no sería coherente con la línea del partido, y menos celebrando el pleno antes del 27S, ha dicho.

BComú se abstendrá y el PSC se opondrá

El pleno está impulsado por el grupo de CiU --en el que se integra Recasens--, por ERC y por la CUP, y la alcaldesa, Ada Colau, tiene 15 días para convocarlo, por lo que se celebrará antes del 27S o incluso antes de la Diada del día 11.

Colau ha dicho este mismo viernes que "lo más probable es la abstención" de BComú, aunque todavía deben decidirse sobre la votación, que requiere mayoría absoluta (21 concejales) para que la ciudad se adhiera a la asociación --ERC, CUP, CDC y Ardanuy suman 17--. Ella es es partidaria de celebrar una consulta al respecto. El PSC ya ha anunciado que se opondrá.