El centro de Salou (Tarragona) ha registrado este martes disturbios entre un grupo de senegaleses y los Mossos d'Esquadra tras la muerte de un compatriota en una operación contra el 'top manta'.
El hombre, de unos 50 años, ha muerto tras precipitarse desde el tercer piso de un edificio situado en el número 3 de la plaza Sant Jordi, cerca de la estación de tren.
Ha caído mientras la policía autonómica realizaba un registro que ha comenzado a las 6:00 horas por orden judicial. Los Mossos aseguran que la víctima "se ha precipitado" al vacíó sin que haya habido ninguna "interacción" con los agentes.
Lanzamiento de palos, piedras y contenedores a los Mossos
Poco después de conocerse el suceso han acudido a la plaza centenares de compatriotas, que han lanzado a los agentes palos, piedras, bolsas de basura y contenedores, y han causado daños en varios coches policiales.
Los Mossos, que han desplegado al menos diez dotaciones de los antidisturbios en la plaza y alrededores, han cargado con porras contra el grupo.
Circulación de trenes detenida
Los disturbios han obligado a detener la circulación de trenes entre Salou y Cambrils por el lanzamiento de objetos como contenedores a la vía, ha informado Renfe a Europa Press.
Según la operadora, la incidencia ha comenzado a las 11.45 horas y ha afectado en la primera media hora a dos trenes de la línea R16 de Cercanías.