La secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, en declaraciones a la prensa en la sede central del PSOE, en Madrid

La secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, en declaraciones a la prensa en la sede central del PSOE, en Madrid

Política

El PSOE cree que el PP se ha apuntado "tarde y mal" a la reforma de la Constitución

Los socialistas creen que Rajoy trata la cuestión "en clave electoral"

8 agosto, 2015 17:09

"El presidente del Gobierno llega tarde, mal y a rastras a la propuesta de la Reforma Constitucional". Así se ha expresado este sábado la secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez. Los socialistas reivindican así su pedigrí en cuanto a propuestas de reforma de la Constitución y de nuevo modelo territorial, que ya impulsaron hace dos veranos, con su Declaración de Granada, ante las últimas propuestas del PP en el mismo sentido.

En declaraciones a la prensa este sábado, la dirigente socialista ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "comete la irresponsabilidad de tratar un asunto tan importante, como la reforma constitucional, en clave electoralista y en clave del partido, ante las próximas elecciones y dado que sabe las dificultades de su partido".

Rodríguez ha indicado a Rajoy que "si quiere trabajar en ese proyecto" de la reforma constitucional debería poner a su grupo parlamentario a trabajar en la subcomisión de estudioque ya propuso el PSOE el pasado diciembre.

Pide reactivar la subcomisión

Rodríguez ha añadido que se podría reactivar la petición para la creación de la subcomisión, y ha agregado que la propuesta del presidente del Gobierno "no es más que una excusa, una nueva mentira, una nueva artimaña para mantener la tensión electoral y para intentar arañar algún voto". En este sentido, Rodríguez ha señalado que Rajoy nunca se ha sentado a dialogar sobre una reforma de la constitución con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La dirigente socialista también ha hablado de los socialistas catalanes -que de hecho fueron los impulsores de la propuesta de Granada del PSOE-. Rodríguez ha indicado que la reforma constitucional "no la va hacer solo el PSOE", sino que irá de la mano de todas las fuerzas políticas, y que el PSC y el PSOE coinciden en que es necesaria una reforma constitucional "que venga a solucionar los problemas de división, de sectarismo que se están produciendo en la comunidad autónoma de Cataluña".