Josep Maria Àlvarez echa un cable a Mas y asegura que el 27S son unas plebiscitarias
El secretario general de UGT Cataluña considera que las autonómicas del 27 de septiembre "son unas elecciones que tienen un carácter plebiscitario, pero no es el único"
6 agosto, 2015 13:37El secretario general del sindicato UGT de Catalunya, Josep Maria Àlvarez, ha señalado que las elecciones autonómicas del 27 de septiembre "son unas elecciones que tienen un carácter plebiscitario, pero no es el único".
En una entrevista para Europa Press, Àlvarez ha considerado que, en todo caso, cuando la gente vaya a votar le conferirá ese carácter, y que no será porque "lo diga no sé quién".
Además, el dirigente sindical ha pronosticado que el resultado de los comicios "no le vendrá bien a nadie", y a partir del 28 de septiembre se tendrán que recuperar complicidades de la gran mayoría de catalanes que, según él, quieren cambiar su relación con el resto de España.
Pese a reconocer el carácter plebiscitario de los comicios, ha subrayado que no será lo mismo votar una candidatura que otra, y que también se estará decidiendo sobre políticas de gestión y gobierno.
No ve mal que miembros de UGT se integren en la lista conjunta de CDC y ERC
Preguntado sobre si alguna de las candidaturas que concurren al 27S le propusieron formar parte de alguna lista, ha respondido negativamente, y ha añadido que no lo hubiera hecho por su compromiso de mantener la neutralidad del sindicato.
Aun así, ha valorado positivamente que miembros de UGT formen parte de diversas candidaturas como Junts pel sí y el PSC porque reflejan la pluralidad interna del sindicato y demuestran la "buena salud de los sindicatos con la sociedad" pese al desprestigio actual.
Sobre la secretaria general de UGT en Gerona, Dolors Bassa, que dimitirá cuando se conozcan oficialmente las listas para integrarse en Junts pel sí, ha señalado que respeta y entiende su decisión, y que la candidatura se lleva una "magnífica persona".
Evita hacer sangre de la gestión de Mas
Àlvarez ha dicho que es difícil hacer un balance sobre los cinco años del presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque "ha habido unos cuantos presidentes Mas".
Asimismo, ha destacado que no se puede hacer un balance positivo porque, en general, el Govern ha sido disciplinado con la austeridad exigida por el Gobierno, y ha añadido que Mas ha centrado su obra en la relación entre Cataluña y el resto de España y no a otros aspectos.