El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (izquierda), junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (izquierda), junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Política

Pastor defiende el nombramiento de Wert en la OCDE

La titular de Fomento alude a la "experiencia profesional" del polémico sociólogo para justificar la decisión de Rajoy 

3 agosto, 2015 18:13

Ana Pastor, ministra de Fomento, se ha prestado a defender el nombramiento del exministro de Educación José Ignacio Wert como representante de España ante la OCDE, ya que, según ha subrayado, cuenta con "buena formación" y "experiencia profesional". A su entender, se trata de "una muy buena decisión".

La oposición ha criticado con dureza que el Consejo de Ministros acordase el pasado viernes enviar a Wert a París, donde se encuentra su mujer Montserrat Gomendio, exsecretaria de Estado de Educación, como subdirectora de este organismo. El cargo, retribuido con unos 10.000 euros al mes, lleva aparejado un apartamento de 500 metros, chófer y servicio doméstico.

No es una 'colocación'

Al ser preguntada por Europa Press si no cree que los ciudadanos pueden tener la sensación de que el Gobierno ha "colocado" al exministro, la titular de Fomento ha señalado que "lo importante en las responsabilidades públicas es tener capacitación", "una buena formación" y "una experiencia profesional".

Pastor ha subrayado como méritos de Wert el haber puesto en marcha una reforma educativa "importante" para afrontar el "fracaso escolar", "uno de los problemas" que tiene el sistema de educación español.

Ante las críticas del PSOE cuando ha dicho que este nombramiento se ha hecho de "tapadillo" y con "alevosía" un 31 de julio, la ministra ha rehusado hacer más comentarios. "Nada más que decir", ha concluido.