El número 1 de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, y la dirigente de Equo Belén Álvarez Palomo

El número 1 de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, y la dirigente de Equo Belén Álvarez Palomo

Política

Rabell acusa a Junts pel sí de ser el "envoltorio" de las políticas "antisociales" de Mas

El número 1 de Catalunya sí que es pot advierte de que Junts pel sí aplicará la política económica de CDC si gobierna tras el 27S.

29 julio, 2015 15:43

El número uno de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, ha atacado este lunes a la lista de CDC y ERC, Junts pel sí, de "esconder" las políticas económicas "neoliberales" de los convergentes con una candidatura en la que también participan dirigentes de izquierdas. Empezando por su número 1, Raúl Romeva.

"Sospechamos que dentro de este envoltorio donde hay figuras de política progresista y de izquierdas, como es Romeva, el cromo sorpresa que viene en el interior del paquete de golosinas es el retorno del gobierno Mas con todos sus proyectos neoliberales". Así se ha expresado Rabell este miércoles, en una comparecencia en la que ha querido explotar lo que considera "contradicciones reales" de la lista de CDC y ERC.

Así, Rabell ha señalado que mientras Romeva defiende un proyecto emblemático de la izquierda alternativa como es la renta ciudadana garantizada, la vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del ejecutivo de Mas, Neus Munté, la rechaza por creer que es de difícil aplicación.

"Elegidos" para dirigir el país

"En el fondo piensan que los pobres son pobres porque son gandules y que este país pertenece de forma patrimonial a los que han estado elegidos por estatus social para dirigirlo", ha dicho Rabell de los dirigentes de CDC.

El número uno de la lista de Catalunya sí que es pot -que integra a ICV-EUiA y Podemos- ha definido las política económica de CDC como "elistista, de clase y antisocial", y ha concluido que Junts pel sí la aplicará si accede al Govern tras el 27S.