Fabra se despide del PP de Valencia justificando su ‘legado’
El líder regional derrotado el 27M aseguró que las cuentas del partido desde que asumió el cargo son “absolutamente transparentes”
25 julio, 2015 13:18El presidente del PPCV, Alberto Fabra, anunció este sábado que formalizará su salida del partido en la próximo junta directiva regional, una reunión que se celebrará la semana próxima. Tras el varapalo en las elecciones municipales del 27M, el líder popular aseguró que ha llegado el momento que sean otras personas quienes "defiendan lo que tiene que ser el nuevo modelo de PPCV".
El anuncio de su despedida ha tenido un protagonista no deseado para Fabra: el caso Púnica. Ante la sombra de la corrupción, defendió que las cuentas del partido desde que asumió el cargo son "absolutamente transparentes".
Informe de la Guardia Civil
"Nos hemos ajustado a lo que legalmente nos podíamos gastar en campaña", ha afirmó, "ahí está la fiscalización de todas las cuentas".
Fabra fue inquirido por los medios sobre el informe remitido por la Guardia Civil al juez Eloy Velasco en el que los cuerpos de seguridad manifiestan sus sospechas de que empresarios relacionados con la trama Púnica estaban dispuestos a financiar ilegalmente la campaña del PP de la Comunidad Valenciana del 27M.
Conversación intervenida
El documento detallaba que se intervino una conversación entre el constructor David Marjaliza y otro de los ejecutivos imputados en la trama, Alejandro de Pedro, en la que comentaban que se habían reunido con “Zaplana” (identificado como el ex ministro popular) y que tenían previsto reunirse con Fabra para tratar el “tema de la campaña”.
“Yo a este señor ni lo conozco, no me he reunido nunca con él, con lo cual no ha habido absolutamente nada. No sé lo que él ha podido decir en conversaciones, pero sí puedo asegurar que ni me he reunido ni le conozco", declaró el ex presidente de la Comunidad.