La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha anunciado este viernes que se retira de la política activa. El anuncio la ha hecho en el último pleno de la legislatura, y ha aprovechado para reafirmar su compromiso con el proyecto independentista.
Poco antes de cerrar la última sesión del pleno del Parlament de la legislatura, Gispert, de 66 años, ha explicado que deja la vida política tras 44 años de "servicio público" en la administración y en las máximas instituciones catalanas. Gispert ha destacado que para ella ha sido un honor haber sido la primera mujer en presidir la Cámara. Y ha definido las dos legislaturas en que ha ejercido el cargo como "breves pero intensas y complejas".
Piropos a Mas
Gispert, que empezó su labor como presidenta de la cámara en Unió y lo acaba en su escisión independentista, Demòcrates de Catalunya, ha dejado claro su apoyo al proyecto secesionista también en su despedida. Se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para agradecerle su "coraje", "honestidad", "perseverancia", y "corrección institucional". Y, sobre todo, su "firme voluntad de que Cataluña pueda conseguir cotas de soberanía plena".
Sobre Mas, Gispert ha añadido siempre ha compartido con él una premisa: "Ni un paso atrás". "Vivimos un momento histórico y es hora apiñarse", ha dicho también Gispert, en su despedida.