La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha expresado sus dudas a la cúpula de su partido sobre repetir como candidata popular a las elecciones autonómicas al Parlament de Cataluña.
Según ha informado El País, el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, está buscando un nuevo candidato para que encabece la lista del PP de cara el 27S, y plantean recolocar a Camacho como diputada en el Congreso de los Diputados.
Malas perspectivas de voto para el PP en Cataluña
Además del “cansancio” transmitido por la actual líder del PP en catalán, se le suma el hecho de que los sondeos no dan buenas perspectivas a la formación en las elecciones del 27S en Cataluña.
Algunas encuestan apuntan a que podría cosechar los peores resultados de su historia. Con todo, Rajoy y los dirigentes nacionales del PP son conscientes de la situación y se han puesto a estudiar y analizar las distintas opciones posibles para relevar a Sánchez Camacho con tan poco tiempo.
En los últimos comicios, el PP perdió más de 130.000 votos y el 54% de sus concejales. Asimismo, perdió tres de los cuatro Ayuntamientos donde gobernaba.
Camacho renunciaría por "hartazgo" y "hastío"
Alicia Sánchez-Camacho, presidenta desde marzo de 2008, ha manifestado en persona a Rajoy varias veces y a responsables nacionales del PP su "hartazgo" personal y también su "hastío" ante la situación que vive a diario en Cataluña.
Como afirma el mismo rotativo, Sánchez-Camacho lleva meses trasladando ese problema y, tras el batacazo electoral que supuso para ella el 24M, volvió a insistir en su demanda de dejar la política catalana.