El máximo representante de EUiA en el Parlament, Joan Mena, no repetirá tras el 27S. Unas elecciones en las que su formación se integrará en una lista de confluencia de la izquierda, 'Catalunya sí que es pot', junto a sus habituales socios de ICV, pero también Podemos y, probablemente, Procés Constituent.
Mena lo ha anunciado este martes en declaraciones a Radio Sabadell. El aun portavoz adjunto del grupo de ICV-EUiA ha descartado formar parte de la lista de 'Catalunya sí que es pot' el 27S. Ha explicado que otros miembros de EUiA deberán tomar la responsabilidad de representar al partido.
Tiene propuestas
Mena ha admitido que ha recibido propuestas para continuar ejerciendo tareas institucionales, y ha dicho que desvelará su futuro más adelante.
Sobre 'Catalunya sí que es pot', Mena ha explicado que espera "derrocar las políticas de Artur Mas aunque vaya disfrazado en una lista unitaria". También se ha referido a la aun no confirmada inclusión de Procés Constituent en la candidatura, y ha valorado que esta formación tiene "mucho que aportar".