Josep Guardiola, en el vídeo de la ANC

Josep Guardiola, en el vídeo de la ANC

Política

Guardiola cerrará la lista independentista de Mas y Junqueras

El extécnico azulgrana muestra su apoyo al plan secesionista.

20 julio, 2015 13:05

El ex técnico del F.C. Barcelona Pep Guardiola cerrará la lista unitaria de CDC, ERC y las entidades secesionistas de cara a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre con el fin de avanzar hacia una eventual secesión de Cataluña.

Guardiola no pretende entrar en política y ha considerado que concurrir como último en la candidatura es la mejor forma de mostrar su apoyo al plan secesionista y, al mismo tiempo, evitar ocupar una silla de diputado en el Parlamento autonómico.

El actual entrenador del Bayern de Munich se encuentra estos días de gira por China pero ha aprovechado la ocasión para valorar positivamente el acuerdo alcanzado entre el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Socio de la ANC y Òmnium Cultural

En anteriores ocasiones, el exfutbolista y exentrenador azulgrana apoyó las concentraciones del día de la Diada y es un socio destacado de la ANC y Òmnium Cultural. También se desplazó hasta su localidad natal para votar durante el llamado proceso participativo del 9N.

La lista unitaria se hará pública este lunes por la tarde en un acto en el Museo de Historia de Cataluña. De momento, ya está confirmado que el execosocialista Raül Romeva encabezará la candidatura, y que las expresidentas de la ANC, Carme Forcadell, y de Òmnium Cultural ocuparán el segundo y tercer lugar respectivamente. Dejando a los dirigentes Artur Mas y Oriol Junqueras en cuarta y quinta posición.