La Assemblea Nacional Catalana (ANC) aclara cuál es su posición ante el 27S, después de la consulta interna realizada este fin de semana, que dejó abiertas distintas opciones.
En un comunicado emitido este miércoles, la ANC ha decidido "impulsar" una lista unitaria "sin políticos en activo" y "liderada por la sociedad civil" de cara a las elecciones autonómicas. Se trataría de una propuesta similar a la planteada por Òmnium Cultural el sábado pasado.
La ANC dice que "asume la demanda" de Mas, pese matizarla
La ANC considera que, de esta forma, "asume la demanda" expresada por Artur Mas en el sentido de que la sociedad civil debe asumir el liderazgo para "hacer del 27S un plebiscito ganador". Sin embargo, la propuesta de Mas no pasaba por una lista "sin políticos", sino por realizar "una lista con el presidente".
La entidad reitera que esta lista "tiene que representar toda la transversalidad y sensibilidades ideológicas de la sociedad, y superar el debate propio de unas elecciones autonómicas". "Esta propuesta ganador contemplará todos los pasos a desarrollar pra que el proceso continúa con la máxima seguridad jurídica y se consiga el reconcimiento internacional de Cataluña como Estado independiente. La ANC trabajará para que la propuesta asegure la gobernabilidad a partir del 27S", concluye.