Política

Esperanza Aguirre: "Lo más conveniente para España es hacer coincidir las generales con las catalanas"

La presidenta del PP de Madrid admite haberle sugerido al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, esta posibilidad para frenar el desafío secesionista de Mas.

1 julio, 2015 14:50

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido haber sido una de las voces dentro de los populares que se han mostrado favorables a anticipar las elecciones generales para que coincidan con las autonómicas del 27 de septiembre en Cataluña.

Aguirre ha afirmado que en diversas ocasiones ha sugerido al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, tener en mente esta opción para que el conjunto global de España salga beneficiado ante el desafío secesionista de Mas.

"Lo más conveniente para España es hacer coincidir las generales con las catalanas", ha asegurado Aguirre tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid también ha reconocido que fue una decisión que trasladó sin saber a ciencia cierta si era lo correcto: "Personalmente y sin tener todos los datos, las informaciones, los dictámenes, los conocimientos que tiene el presidente, ha llegado a pensar que sería más conveniente".

Aguirre, sin embargo, ha evitado explicar si han conseguido convencer a Rajoy sobre esta posibilidad de adelanto electoral.