Política

El PP critica la "endogamia" en los nombramientos de Colau

Alberto Fernández Díaz insta a la oposición a liderar la ciudad ante el "desgobierno" de la alcaldesa y a pedir la convocatoria de órganos como el Consejo de Seguridad Urbana y de Turismo de Barcelona.

30 junio, 2015 14:08

El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha criticado este martes la "endogamia" de algunos nombramientos hechos por la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, después de que este lunes se hiciera pública la contratación de Àgueda Bañón como responsable de Comunicación.

Tras el nombramiento de su marido -que Colau especificó que trabajaría por la formación que ella lidera y no por el Ayuntamiento-, se le añade ahora esta incorporación de una ex compañera de trabajo de la misma Colau cuando compartían labores en el Observatorio DESC.

Fernández Díaz ha considerado que las imágenes de la que en breve será presentada como nueva jefa de Comunicación la inhabilitan a la hora de pedir credibilidad y de exigir que se cumplan determinadas ordenanzas municipales.

Insta a la oposición a liderar la ciudad ante el "desgobierno" de Colau

El dirigente del PP también ha llamado a la oposición a liderar la ciudad ante el "desgobierno, despropósito, esperpento y el corralito político" que, a su juicio, suscita la nueva alcaldesa.

En declaraciones a los medios, ha explicado que todos los grupos municipales, excepto la CUP y BComú, han forzado la celebración este miércoles por la tarde de una Junta de Portavoces extraordinaria para abordar la "parálisis de gobierno y las decisiones injustificadas" que ha tomado desde que fue nombrada primera edil.

"Una cosa son los 100 días de cortesía que hay que dar a todo nuevo gobierno, y otra que Colau los interprete para convertir Barcelona en la capital del despropósito y de los que gobiernan desde la minoría absoluta", ha argumentado.

Finalmente, Fernández Díaz ha apelado a la oposición a liderar la ciudad y a pedir la convocatoria de órganos como el Consejo de Seguridad Urbana y de Turismo de Barcelona.