Cuartel del Bruc, en Barcelona

Cuartel del Bruc, en Barcelona

Política

Récord de asistencia en la jura de bandera en Barcelona

La Inspección General del Ejército en Cataluña informa que es la cifra más alta de todas las juras celebradas en España este año y ha incluso superado la jura del año pasado en la Plaza de Oriente de Madrid que logró reunir a unas 500 personas.

23 junio, 2015 13:40

Más de 600 civiles se han inscrito para jurar la bandera nacional el próximo día 27 de junio en el Acuartelamiento de El Bruc de Barcelona. Según ha informado la Inspección General del Ejército en Cataluña, es la cifra más alta de todas las juras celebradas en España este año.

Se ha batido también el récord del año anterior, cuando unas 500 personas se reunieron en el mes de abril en la plaza de Oriente de Madrid para hacer el juramento de bandera.

La Jura de Bandera para personal civil se celebrará el próximo sábado 27 de junio e incluye a ciudadanos de toda clase y edad, procedentes tanto de la ciudad de Barcelona como de otras localidades y provincias de Cataluña.

El acto, que se celebrará en el Acuartelamiento de El Bruc de Barcelona, estará presidido por el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, Inspector General del Ejército, acompañado por autoridades civiles y militares de Barcelona.

El ejército ha explicado que estos actos se celebran con el fin de "permitir que los españoles, sin querer vincularse a las fuerzas armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o premsa ante la bandera".