El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho mención al gesto del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de exhibir la bandera nacional en su mitin del pasado sábado cuando ha opinado que "a la bandera hay que servirla todos los días y no servirse de ella".

"No se puede estar en misa y repicando", ha expresado el ministro en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por esta cuestión. Fernández Díaz ha recordado los pactos del PSC en municipios como Badalona, donde los socialistas se han aliado con la CUP, "un partido de extrema izquierda e independentista que ha retirado la bandera de España del Ayuntamiento y ha puesto la estelada".

El titular de Interior ha instado al PSOE a "reflexionar" y a contestar el "por qué se ha generado esta polémica". "Me atrevería a decir que es porque la bandera encarna unos valores y uno de ellos es el de la unidad de España y hay que servir esos valores y no servirse de ellos, es decir, servir a la bandera y no servirse de ella", ha reiterado.

"Hay que hacerlo todos los días y si lo hace ahora es porque no tiene la conciencia tranquila", ha sentenciado.