La gran bandera española que acompañó este domingo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su acto de proclamación como candidato para las próximas elecciones generales no ha dejado indiferentes al resto de formaciones. Especialmente a PP y C's, los dos partidos a los que, a priori, parece que los socialistas pretenden competir con su apuesta por recuperar los símbolos nacionales. Y ambos han reaccionado criticando a Sánchez de la misma forma.
Si el PP ha reprochado a los socialistas que, a la vez que exhiben la enseña nacional, hayan pactado con una formación independentista como la CUP en Badalona, Ciudadanos ha atacado con el mismo argumento, pero ampliando el abanico de pactos recriminables a Compromís y ERC.
El presidente de C's, Albert Rivera, en rueda de prensa en Madrid -en la que ha confirmado su participación en las primarias del partido para las próximas elecciones generales-, ha recriminado a los socialistas que, a la vez que Sánchez se ha arropado con la bandera española, pacten con formaciones que abogan por retirarla de los edificios públicos.
Denuncia los pactos socialistas
"No se puede dar la alcaldía de Valencia a un partido que tiene como primera medida de gobierno quitar la bandera española, que es lo que ha hecho Compromís", ha señalado Rivera, que también ha lamentado los diversos pactos del PSC con ERC en ayuntamientos catalanes, con "exigencias" del partido que preside Oriol Junqueras, según ha indicado Rivera, de que "no ondee la bandera española en Cataluña".
Rivera también ha lanzado otra crítica más al PSOE, relacionada con el uso de la bandera. Y añadiendo a su argumentación un autoelogio. Ha afirmado que "utilizar la bandera de España" no debería ser noticia y si ahora lo es "es porque algo habrá hecho mal el PSOE en los últimos 35 años". "Me alegro mucho de que Ciudadanos esté consiguiendo que estos partidos que nunca han hecho uso de esa bandera ahora la utilicen", ha concluido Rivera