El líder del PSOE, Pedro Sánchez

El líder del PSOE, Pedro Sánchez

Política

Iceta defiende la exhibición de la gran bandera de España en el acto del PSOE

"El escudo de España es el símbolo más federal de los que tenemos, y en una bandera muy grande se ve el escudo muy grande, que te explica dos cosas: una, cómo se formó España; y dos, cómo mantenerla unida, que es desde el respeto a la diversidad", señala. Aunque reconoce que el PSC "utiliza normalmente la bandera catalana".

22 junio, 2015 18:45

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha salido defendido este lunes la puesta en escena realizada este domingo por el PSOE para proclamar la candidatura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, en la que destacó una gran bandera de España.

En declaraciones a El País y a Onda Cero, Iceta ha señalado qe "la ventaja de exhibir una bandera grande es que tiene un escudo grande, que es el único símbolo de la España federal que tenemos".

"El escudo de España es el símbolo más federal de los que tenemos"

"De la bandera de España a mí lo que más me gusta es el escudo, y en una bandera muy grande se ve el escudo muy grande, que te explica dos cosas: una, cómo se formó España; y dos, cómo mantenerla unida, que es desde el respeto a la diversidad", ha añadido.

Iceta ha insistido en que "el escudo de España es el símbolo más federal de los que tenemos, es un símbolo integrador y que nos enseña muchas cosas, si queremos aprender".

Rechaza las críticas de los nacionalistas

El líder del PSC ha rechazado las críticas que han realizado algunos sectores nacionalitas al PSOE por exhibir la bandera nacional: "Parece mentira que haya gente de Cataluña que se extrañe tanto por la exhibición de una bandera, cuando Artur Mas ha hecho actos con nueve señeras tras él y en la última campaña electoral aparecía como un Moisés sobre un fondo de banderas catalanas".

"A mí me pareció bien; la verdad es que yo vivo en Cataluña, donde hay un uso y abuso de banderas muy notable y, por lo tanto, estoy muy acostumbrado; en otros lugares igual no lo están tanto pero aquí banderas tenemos en todos los balcones", ha indicado. Y ha calificado el acto del domingo de "puesta en escena presidencial" y "muy a la americana".

"Nostros utilizamos normalmente la bandera catalana"

Preguntado sobre si el PSC seguirá el ejemplo del PSOE y también incluirá la bandera de España en sus actos, Iceta ha señalado que "nosotros utilizamos normalmente la bandera catalana".

"Yo, la verdad, prefiero poner la roja, si no le molesta a nadie; creo que hay mucha gente muy dispuesta a ver qué bandera pones y pelearse por la bandera que pones", ha añadido.