La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a los miembros de su gobierno municipal Mercedes Vidal, Gerardo Pisarello y laia Ortiz, frente al CIE de Zona Franca

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a los miembros de su gobierno municipal Mercedes Vidal, Gerardo Pisarello y laia Ortiz, frente al CIE de Zona Franca

Política

Colau encabeza la manifestación contra el CIE de la Zona Franca

"No puede ser que una falta administrativa suponga la privación de derechos fundamentales", afirma la alcaldesa ante las puertas del centro.

21 junio, 2015 16:03

La alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, no ha dejado de comportarse como activista tras pasar a ostentar el bastón de mando municipal. Al menos, eso es lo que ha demostrado este sábado, al encabezar una manifestación que pedía al Gobierno el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) situado en la Zona Franca.

"Los centros de internamiento [de extranjeros] están vulnerando los derechos fundamentales", ha afirmado Colau, en declaraciones a la prensa ante el CIE de la Zona Franca, donde ha participado en la cabecera de una concentración que ha reunido a algunos centenares de personas para exigir su cierre. Colau ha estado acompañada de otros miembros de su gobierno municipal, como el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y las concejales Laia Ortiz y Mercedes Vidal.

Se compromete a trabajar por su cierre

"Ninguna persona es ni puede ser ilegal. No puede ser que una falta administrativa suponga la privación de derechos fundamentales", ha continuado la alcaldesa de Barcelona, en referencia a la falta de documentación de los inmigrantes extranjeros en situación irregular retenidos en el centro.

Colau también ha asegurado que reclamará al Gobierno el cierre del centro en sus reuniones con representantes del Ejecutivo. "Para nosotros, todos los vecinos y vecinas de la ciudad deben tener sus derechos garantizados", ha afirmado la alcaldesa, que se ha comprometido a "hacer todo lo posible para que Barcelona sea una ciudad libre de centros de internamiento".