La nueva vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado este sábado al presidente de la Generalidad, Artur Mas, por haber instado al independentismo a "poner el turbo" de cara al 27S "cuando todo el mundo sabe que tiene el motor gripado, cuando hace dos días rompía su propio partido y cuando su socio prioritario de gobierno, ERC, es ninguneado para abrazarse con la izquierda radical de la CUP".

La dirigente popular ha insistido en que "lo único que nos ha anunciado hoy Mas es que persiste atascado en el error y por ello necesita pedir apoyos desesperadamente y apelar a una unidad que sabe que ha perdido, que se encuentra solo". Y ha subrayado que la ruptura de CiU se debe a la "independencia antisistema de CDC".

La "visión sesgada de España" de Mas

Levy ha cargado contra el discurso que ha realizado Mas este sábado como pistoletazo de salida de la precampaña del 27S, asegurando que ha presentado "una visión sesgada de España" y que ha ofrecido datos falsos sobre sanidad e infraestructuras porque "él es el culpable de las listas de espera y de los retrasos en las obras de la L9".

"Vende una ruptura amistosa con España, dice que nos llevaremos bien, pero hace toda su intervención hablando de otros países sin citar ni una sola vez a España. Nos cita a países como Finlandia, Dinamarca o Israel, pero olvida que España lleva 20 meses siendo más competitiva que Alemania", ha subrayado.

Marca distancias con UDC

Preguntada sobre un posible acercamiento del PP catalán a UDC, Levy ha marcado distancias, recordando que tanto el consejero de Interior, Ramon Espadaler, como la vicepresidenta autonómica, Joana Ortega, son "responsables y colaboradores de la que ocurrió el 9N".

"La diferencia entre CDC y UDC es que en UDC son independentistas, y en CDC son independentistas antisistema", ha explicado, aunque ha admitido que todas aquellas formaciones que quieran estar en la convivencia constitucional serán bienvenidas.