Política

Enric Vendrell (UDC) no marcha de su cargo

El director general de Asuntos Religiosos de la Generalidad imita a Castellà y no dimite pese al mandato de la dirección democristiana.

18 junio, 2015 16:51

El representante más destacado del sector secesionista de UDC, Antoni Castellà, anunció ayer miércoles que él no pensaba acatar el mandato de la dirección de UDC a sus dirigentes de abandonar sus cargos en la Generalidad, tras la decisión del partido de abandonar el Gobierno de la Generalidad, que hoy se ha visto aumentada por la decisión de CDC de romper definitivamente la federación de CiU. Y no es el único dirigente independentista de UDC que ha tomado la misma decisión.

De la misma forma ha obrado el director general de Asuntos Religiosos de la Generalidad, Enric Vendrell, que este jueves ha explicado que piensa continuar en su cargo. "No me despido", ha dicho a la prensa, preguntado por esta cuestión, en la presentación de una guía plurirreligiosa de ceremonias funerarias.

Quienes sí renuncia seguro a sus cargos son los tres consejeros de UDC en el Ejecutivo autonómico: el de Interior, Ramon Espadaler; el de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, y la vicepresidenta y titular de Gobernación, Joana Ortega. Los tres pertenecen al sector oficialista. Aunque con matices en el caso de Ortega, que, de hecho, abandona su carrera política tras la renuncia.