El Comité Ejecutivo de CDC ha decidido este miércoles por la noche dar por rota la federación con UDC, excepto en el ámbito municipal, y no presentarse en coalición con los democristianos en las elecciones autonómicas anunciadas para el próximo 27 de septiembre.
Así lo habrían comunicado a varios medios dirigentes de CDC después de la reunión de urgencia que se ha celebrado a las 21:30 horas para preparar una respuesta a la decisión de UDC de abandonar el Gobierno autonómico.
El anuncio oficial, este jueves
En todo caso, el coordinador general convergente, Josep Rull, anunciará públicamente los acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo en una rueda de prensa a las 13:30 horas del jueves.
Previamente, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, participará en la sesión de control parlamentario al Gobierno autonómico, donde, con toda probabilidad, será preguntado por el proceso de divorcio de la federación nacionalista. Una ruptura de la que, aunque parece irreversible, ninguno de los dos socios parece querer ser el responsable último.