Artur Mas espera una "separación amistosa" de CDC y UDC
En su estrategia de convertir las elecciones autonómicas del 27S en plebiscitarias, el líder de CiU señala que la separación entre CDC y UDC no se produce "por ninguna tontería o pelea absurda", sino por un tema de fondo como es el posicionamiento sobre la secesión de Cataluña.
18 junio, 2015 13:14El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha expresado este jueves su voluntad de que se produzca una "separación amistosa" con sus socios de federación de UDC.
"Las separaciones nunca son agradables, es evidente, pero pueden ser de muchas formas: Esperamos y pretendemos que sea amistosa”, ha manifestado durante la sesión de control del Parlamento autonómico y en respuesta al líder de CiU en la Cámara, Jordi Turull (CDC).
Mas también ha querido mostrar su agradicimiento público por el trabajo de los tres consejeros de UDC -la vicepresidenta, Joana Ortega, y los consejeros de Interior, Ramon Espadaler, y de Agricultura, Josep Maria Pelegrí- que abandonarán el Gobierno autonómico de forma oficial el próximo lunes: "Estoy contento y agradecido. No sólo contento, sino muy contento. Se ha hecho un muy buen trabajo en momentos complicados y difíciles: quiero agradecerlo públicamente".
El 27S justifica la ruptura
En su estrategia para convertir las elecciones autonómicas del próximo septiembre en plebiscitarias, el líder de CiU ha destacado que la separación entre CDC y UDC no se produce "por ninguna tontería o pelea absurda", sino por un tema de fondo como es el posicionamiento que cada uno de los partidos defiende sobre la secesión de Cataluña.
En este sentido, Mas ha sentenciado que todas las fuerzas políticas deben posicionarse sobre este asunto de cara a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.