El plan del presidente de la Generalidad, Artur Mas, para internacionalizar el proyecto secesionista solo está cosechando extrañas simpatías.
Si en un primer momento solo el partido xenófobo de la Lega Norte en Italia se solidarizó con la causa secesionista mostrando banderas independentistas catalanas en una sesión en el Parlamento italiano, ahora el presidente de Venezuela, Nicolás Madura, ha querido mostrar su afecto por la causa nacionalista.
Durante el Congreso Internacional 'Inventar la Democracia del Siglo XXI' celebrado en la Biblioteca Nacional de Caracas el pasado mayo, el líder venezolano espetó un "Viva Cataluña" ante la presencia de Pere Camps, director del Festival BarnaSants, quien defendió de la independencia catalana en el país latinoamericano y el "ecosocialismo" que, a su juicio, lleva a cabo Venezuela.
¡Cataluña es casi América Latina", clama Maduro
Camps fue presentado por el propio Maduro como el "camarada de Cataluña" y este inició su intervención explicando que el F.C. Barcelona aspiraba a los tres títulos de Copa, Liga y Liga de Campeones. Tal como se puede ver en el vídeo adjunto, el presidente venezolano considera muy "interesante hablar con un catalán" y afirma que "¡Cataluña es casi América Latina!".
El director de BarnaSants ha finalizado su intervención agradeciendo a Maduro haber sido invitado y ha recordado que "defiende la independencia" de Cataluña. El presidente venezolano ha concluido con el esperado "Viva Cataluña".