El actor británico Christopher Lee, uno de los más legendarios intérpretes del cine de género de la historia del séptimo arte, falleció el pasado domingo en Londres, según se ha conocido este jueves. El actor murió en el hosptial de Westminster, en el exclusivo barrio londinense de Chelsea, donde había sido ingresado tres semanas antes, tras sufrir problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca.
Christopher Lee deja una trayectoria con una cantidad increíble de films: 281 papeles desde que debutó en 1948, a un ritmo de cuatro por año. Buena parte de esta larga carrera la desarrolló el actor en películas de serie B, y más concretamente en las filas de la mítica productora Hammer, protagonizando numerosos films sobre el conde Drácula desde finales de los años 50 hasta mediados de los 70.
Fu Manchu, Sherlock Holmes y su hermano
También son recordadas sus personificaciones del villano oriental Fu Manchú o de Sherlock Holmes, especialmente en la década de los 60, o incluso al hermano del detective de Baker Street, en la peculiar 'La vida privada de Sherlock Holmes' (1970) a las órdenes de Billy Wilder.
En los siguientes años, Christopher Lee cayó en un cierto olvido, y aunque no dejó de trabajar en ningún momento, en los años 80 y 9' se vio principalmente relegado a producciones muy menores o a la televisión. Algo que cambiaría por completo con el nuevo milenio, cuando fue frecuente verlo en grandes superproducciones, en papeles secundarios o no tan secundarios -y generalmente, como villano-.
Ya en 1999, el actor británico fue dirigido por Tim Burton en 'Sleepy Hollow'. Pero fue dos años después cuando volvió por todo lo alto, como el mago Saruman de la saga de El señor de los anillos. Y algo parecido hizo en la nueva serie de films de 'Star Wars', interpretando al también malvado Conde Doku, ya superada su octava década de vida.