El futbolista del F.C. Barcelona, Lionel Messi, se sentará con toda probabilidad en el banquillo de acusados después de que la Audiencia de Barcelona haya rechazado el recurso presentado por los abogados del delantero y de su padre, Jorge Horacio Messi, contra el procesamiento por un presunto fraude de 4,1 millones de euros en las declaraciones del IRPF de los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

El astro argentino solo podría evitar ser finalmente juzgado si se llegara a un acuerdo extrajudicial entre todas las partes. Una hipótesis muy remota debido la insistencia de la Abogacía del Estado -que representa los intereses de Hacienda- en acusar al futbolista pese a que la Fiscalía lo dejaba al margen del proceso penal y se centraba únicamente en su progenitor.

Ahora el juzgado pedirá a las partes que presenten sus escritos de acusación y después podría ordenar la celebración de la vista oral.

Cabe recordar que el 14 de agosto de 2013, algo menos de dos meses después de la citación como imputados de Jorge y Leo Messi, el jugador efectuó un pago 5.016.542,27 euros a Hacienda para regularizar su situación tributaria respecto a los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.