Ian Anderson, con su clásica postura tocando la flauta travesera

Ian Anderson, con su clásica postura tocando la flauta travesera

Política

Construïm vuelve a cargar contra Mas

Enlaza a un artículo de un digital próximo que sostiene que Gispert, Castellà y Rigol tienen ya asegurado un puesto en la lista de Mas para el 27S.

10 junio, 2015 15:58

Construïm, la plataforma que creó el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, para dar cabida a actividades y actos políticos más allá del propio partido -y que posteriormente se registró también como partido-, vuelve a cargar contra el líder de CiU y de CDC, el presidente de la Generalidad, Artur Mas a través de Twitter. Esta vez, en relación al debate dentro de UDC sobre la consulta interna de este domingo para definirse en relación al proyecto secesionista.

En su cuenta de Twitter, en la cual es habitual encontrar apuntes en tono irónico sobre la "hoja de ruta" independentista, Construïm ha publicado este miércoles un enlace a un artículo del digital próximo a la plataforma de Duran Catdiàleg en el que se arremete contra Mas, señalando que "apuesta por la desaparición de CiU", y poco menos que acusando de vendidos a los tres nombres más significativos -y significados- del sector crítico independentista que ha pedido votar 'no' este domingo a la ambigua pregunta propuesta por la cúpula de UDC.

El artículo sostiene -como hacen otras voces de diferentes entornos- que Mas prepara para las elecciones autonómicas anunciadas para el 27S una "lista del 'president'" con profusión de independientes y formada por el propio Mas sin contar con las cúpulas de CDC y de UDC.

Contra el artículo de Gispert

En este sentido, el digital critica especialmente la posición expresada este mismo miércoles, en otro artículo de opinión, por el máximo cargo institucional de UDC, la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, en el que pide el 'no' para la pregunta interna del domingo, explicando que equivale a dar un 'sí' al proyecto secesionista.

El artículo de Catdiàleg opina que el razonamiento de Gispert "convierte a UDC en un simple argumento al servicio de los intereses muy personales de un tercero", en alusión a Mas. Y va aun más lejos cuando asegura que Gispert, el ex presidente del Parlamento Autonómico Joan Rigol y el secretario de Universidades, Antoni Castellà, "se incorporarían entre los 15 primeros de la lista" de CiU para el 27S, "tanto si triunfan en su pulso con la dirección de UDC como si no".