La Assamblea Nacional Catalana (ANC) ha reclamado a la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se adhiera a la hoja de ruta sececionista y que dé libertad a sus concejales independentistas para sumar una mayoría que permita la adhesión de la capital catalana a la Associació de Municipis per la Independència (AMI).
"En la ciudad de Barcelona, a pesar de lo que se diga, hay una mayoría de concejales y concejalas que están por la independencia", ha declarado el el presidente de la entidad, Jordi Sànchez, en una entrevista en Catalunya Ràdio.
Sànchez también ha informado de que el próximo lunes se reunirán junto a Ómnium Cultural con Colau para que dé apoyo explícito a la manifestación que ambas entidades han orgaizado para el próximo 11 de septiembre en la Avenida Meridiana.
"Buscaremos la complicidad con la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para que tengamos pleno apoyo institucional el 11 de septiembre", ha expresado el líder de la ANC.
Politizar la final de la Champions
El presidente de la ANC también ha hecho un llamamiento para dar a conocer "al mundo" el proyecto secesionista durante la final de la Champions que se juega este sábado entre el F.C.Barcelona y el Juventus.
Sánchez ha explicado que la ANC ha repartido 20.000 esteladas entre los aficionados azulgranas que han ido a Berlin.