La vencedora de las elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau, le ha tomado el gusto a realizar consultas ciudadanas. Después de anunciar su proyecto de someter a consulta una eventual adhesión del Ayuntamiento a la Associació de Municipis per la independència, ahora hará lo propio con los posibles pactos para formar gobierno en la ciudad.
Su formación, Barcelona en Comú, ha abierto este viernes un período de inscripciones en el registro del partido, que, según proclama la formación, tiene como objetivo tomar decisiones, participar y construir la formación de una manera "amplia, transversal y colectiva".
El registro, para el cual solo se requerirá ser mayor de 16 años, ser residente en Barcelona, acreditar la documentación que lo verifique en los puntos de verificación y disponer de alguna factura recibida en el domicilio o el empadronamiento, estará abierto hasta el día 11 de junio. Con lo cual es en teoría posible que sirva para consultar sobre una primera gran decisión: los pactos de gobierno municipales, teniendo en cuenta que el consistorio se formará el próximo día 13.