La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en los estudios de Catalunya Ràdio

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en los estudios de Catalunya Ràdio

Política

Sánchez-Camacho pide a las empresas que convenzan a Mas para no adelantar elecciones

La líder del PP catalán apela al "sentido común", porque "lo que es más importante es la estabilidad económica".

4 junio, 2015 18:58

El PP catalán es uno de los partidos del Parlamento autonómico que no está en absoluto a favor de que se celebren elecciones autonómicas anticipadas en septiembre -que los partidos secesionistas quieren plantear como un plebiscito sobre la independencia-, como anunció que se celebrarían el presidente de la Generalidad, Artur Mas. También se han pronunciado en contra diversos interlocutores empresariales, que prefieren estabilidad para centrarse en la recuperación económica. Y la líder de los populares catalanes ha sumado ambos elementos para pedir ayuda a los empresarios.

En declaraciones este jueves a Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha pedido a los empresarios catalanes que convenzan a Mas para que renuncie a su proyecto de celebrar elecciones el 27 de septiembre. La presidenta del PP catalán ha señalado que, aunque Mas ya anunciara en enero que convocaría elecciones para el 27S, eso no debería impedirle cambiar de criterio.

La "palabra dada" no es "lo más importante"

"No estamos en el siglo XIX, esto no es el romanticismo, lo más importante no es la palabra dada", ha opinado Sánchez-Camacho, que ha señalado que, para Mas, ahora mismo debería ser más importante evitar "que los antisistema generen inestabilidad y preocupación en la economía, aludiendo a una eventual entrada de Podemos y sus posibes aliados en el Parlamento autonómico, que cumplir con la promesa de convocar los comicios.

La líder de los populares catalanes ha hecho una "apelación al sentido común". "Lo que es más importante es la estabilidad económica", ha aseverado, y ha pedido a Mas que "espere" a después de las elecciones generales para ver "cómo queda la cosa".