Rivera se deja querer por Rajoy y Sánchez
En las dos entrevistas que Rivera ha mantenido con el presidente del Gobierno y el líder de la oposición respectivamente se ha hablado sobre las elecciones autonómicas de Cataluña. La formación naranja reprocha al PSOE que esté dispuesto a alcanzar pactos con los "separatistas" en algunas autonomías.
3 junio, 2015 10:25El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido este martes por separado con el líder de C’s, Albert Rivera, para estudiar la situación tras las elecciones del 24 de mayo. El presidente de C's, sin embargo, les ha indicado que los posibles pactos deben negociarse en cada territorio por separado.
El panorama político surgido de los comicios apunta a que C’s tendrá un papel fundamental para la formación de gobiernos en Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León o La Rioja, además de en un buen número de ayuntamientos.
Las negociaciones de posibles acuerdos en comunidades y ayuntamientos se harán específicamente por cada territorio, según ha transmitido Rivera a ambos dirigentes en una jornada en la que la corrupción -con nuevas imputaciones en la Operación Púnica que afectan a cargos del PP en Madrid y Murcia- ha añadido nuevas dificultades para alcanzar pactos en dichas autonomías.
Gabilondo no renuncia a ser presidente con el apoyo de C’s
La citación como imputados de los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar, complica la negociación para que la formación naranja dé su apoyo a la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. En esta línea, el partido de Rivera exige a Cifuentes dejar de lado a los imputados a cambio de obtener su respaldo. Asimismo, el PSOE -que no renuncia a que Ángel Gabilondo presida la Comunidad- ha advertido de que sería "absolutamente incomprensible" que C’s "quisiera apuntalar al PP" en Madrid, convertida en el "epicentro de la corrupción”.
Otros consistorios que están en juego son La Rioja, Castilla-León y Murcia, además de una veintena de capitales de provincia que podrían ser gobernadas por el PP si C’s les da su apoyo. En el caso del PSOE, se trata de Huelva, Mérida o Segovia.
Rivera anuncia "la nueva etapa" de cambio en España
A través de las redes sociales, el presidente de C’s ha anunciado este cambio de etapa a nivel político que, a su juicio, está experimentado España: "Hoy me he reunido con el Presidente del Gobierno de España y el líder de la oposición. La nueva etapa que vive España implica cambios y diálogo".
En las dos entrevistas que Rivera ha mantenido con el presidente del Gobierno y el líder de la oposición respectivamente se ha hablado sobre las elecciones autonómicas de Cataluña. Además, el secretario general de C’s, Matías Alonso, ha criticado este martes que el PSOE haga "una cosa y la contraria" en mostrarse favorable a llegar a pactos con "separatistas" en alusión velada a Compromís en la Comunidad Valenciana.