Una representación de la entidad Sociedad Civil Catalana, encabezada por la vicepresidenta tercera, Susana Beltrán, ha iniciado este lunes una serie de reuniones con diferentes actores políticos de los Estados Unidos.
La entidad europeísta enmarca este viaje en el contexto de dar a conocer los objetivos de la asociación y explicar la situación política de Cataluña, en particular, y España, en general, en el extranjero. CRÓNICA GLOBAL ha podido hablar con la delegación enviada a Estados Unidos y la vicepresidenta ha confirmado que "están hablando con diferentes personas que agradecen la visita" dado que, según añade Beltrán, "sólo tenían la visión de los movimientos y partidos separatistas".
"Hay una necesidad de que se conozca otra visión de lo que pasa en Cataluña"
"Esto también nos demuestra a nosotros que hace años que están tratando de convencer a actores políticos estadounidenses de las bondades del proyecto secesionista y no tenían ninguna voz desde dentro de Cataluña que lo rebate", ha declarado Beltrán, quien se ha mostrado muy optimista porque ha constatado que "muchas personas se están poniendo en contacto" con Sociedad Civil Catalana "para pedir que vamos a sus países". "Hay una necesidad de que se conozca otra visión de lo que pasa en Cataluña", ha sentenciado la vicepresidenta de la entidad.
Beltrán, y el equipo que lo acompaña, se reunirá con miembros de la administración y del poder legislativo estadounidenses, así como con colectivos privados y think tanks del país. Igualmente se reunirán con la comunidad española, incluida la catalana, que estén interesados.