El ex secretario general de Presidencia del Gobierno autonómico Lluís Prenafeta ha asegurado que no tiene "ni cinco céntimos" y que vive de su pensión: "Yo no tengo ni cinco céntimos en el extranjero. No tengo ninguna cuenta en el extranjero que me permita vivir. Yo vivo de mi pensión y mi mujer vive de la suya".
Una afirmación que ha contrastado con el "orgullo" que ha dicho sentir al admitir que cobró comisiones de las empresas Siemens y Alstom por sus labores de intermediación. "Está todo regularizado", ha explicado.
Ve "lapidación" contra Jordi Pujol
Prenafeta también ha arremetido contra la "lapidación" que, a su juicio, se ha sometido al ex presidente de la Generalidad y fundador de CDC, Jordi Pujol, por su patrimonio oculto.
El que fuera mano derecha de Pujol en los distintos gobiernos convergentes ha negado que el exmandatario haya delinquido con el supuesto legado de la familia en Andorra. "Tengo un altísimo concepto del presidente Pujol. Fui amigo de él y lo seré siempre. No se merece de ninguna manera la lapidación de la que ha sido objeto. No ha cometido ningún delito", ha concluido en su comparecencia en la comisión del fraude del Parlamento autonómico.
Empleó a Jordi Pujol Ferrusola en la empresa Tipel
Prenafeta está imputado por el 'caso Pretoria' por presuntas comisiones ilegales en operaciones urbanísticas y se ha negado a responder preguntas sobre este caso durante la comisión parlamentario que investiga el fraude fiscal y el blanqueo de dinero entorno la figura del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol.
El ex dirigente nacionalista ha asegurado que, pese haber empleado al hijo mayor del ex presidente autonómico, Jordi Pujol Ferrusola, en la empresa Tipel y ser el padrino de su hija, hace más de 15 años que no le ve. En su opinión, esta falta de relación demostraría que nunca han hecho negocios juntos.