Un grupo de socios, adheridos y simpatizantes de la entidad europeísta Sociedad Civil Catalana ha constituido una peña del F.C. Barcelona llamada "Penya blaugrana Per a la Concòrdia".

En la primera reunión, coordinada por el vocal de la Junta Directiva de la entidad, Sixto Cadenas, se han fijado los objetivos de la peña deportiva. Entre ellos, el respeto a los demás, el esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo por el bien del club.

Envían una carta a los presidentes de ambos clubs

La primera acción de la peña ha sido el envío de una carta a los presidentes del F.C. Barcelona y del Athlético de Bilbao exponiéndoles la "preocupación" y "tristeza" ante la posibilidad de que, el próximo sábado, la final de la Copa del Rey, "se convierta en un acto de reivindicación política basado en la ofensa a los símbolos que una mayoría de los españoles tenemos como propios".

En este sentido, en la misiva –enviada juntamente con Socidad Civil Catalana- se recuerda que "miles de aficionados que asistirán al partido y millones que lo seguirán por televisión se sienten representados" por los símbolos comunes de España y "que la reivindicación política legítima debe tener siempre un límite en el respeto a los demás".

Respeto por los símbolos comunes

En esta línea, se ha pedido a los presidentes de los dos clubes que hagan "cuanto esté en su mano para impedir que se produzcan los hechos bochornosos que ya se han producido en el pasado y que se anuncian para la final, en beneficio de la convivencia y de la concordia entre los españoles".

La entidad europeísta también ha anunciado que el próximo sábado llevará a cabo una campaña en la prensa deportiva para pedir respeto para los símbolos comunes en un partido que debe ser una fiesta deportiva.