La flamante vencedora de las elecciones municipales en Barcelona y más que probable próxima alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, dio el salto a la política hace menos de un año después de haberse hecho un nombre como portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Y ahora sus antiguos compañeros esperan que no se olvide de ellos. A la vez de que le advierten de que no se librará de sus críticas si no cumple con sus expectativas.
El sucesor de Colau como portavoz de la PAH, Carlos Macias, ha explicado este jueves en rueda de prensa que su entidad tiene intención de reunirse próximamente con Colau para exponerle sus peticiones para garantizar el derecho a la vivienda a los ciudadanos, y para estudiar como aplicarlas. Macias ha precisado que piensa hacer lo mismo con alcaldes de otros municipios catalanes.
Proclama la independencia de la PAH de cualquier partido
Sobre Colau, Macias ha celebrado que existan candidaturas que incorporen las demandas en materia de vivienda de la PAH y de otros colectivos. Pero también ha dejado claro que la PAH no está ligada a ninguna formación concreta. Y que si Colau no cumple con sus expectativas, tambiín irán a por ella.
"Si no se aplican [las demandas de la PAH en materia de vivienda] haremos como hemos hecho siempre: señalaremos y presionaremos. Porque tenemos un objetivo claro: el derecho a la vivienda y garantizarlo en Cataluña".