El presidente de la Generalidad, Artur Mas, junto a la monja Lucía Caram

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, junto a la monja Lucía Caram

Política

La "monja cojonera" pide a Duran que se retire

"Hay algunos que 'Duran' demasiado en los cargos", escribe la dominica en Twitter, poco después de conocerse el desafío a la dirección de UDC de su sector secesionista.

28 mayo, 2015 15:45

Sor Lucía Caram, la mediática monja dominica y activista independentista que en las últimas semanas ha dado muestras de un apoyo incondicional -y prácticamente acrítico- a CDC y al presidente de la Generalidad, Artur Mas, en su proyecto secesionista, carga ahora contra el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, pidiéndole que se retire.

"Hay algunos que 'Duran' demasiado en los cargos y es bueno saber retirarse a tiempo para que haya unión y democracia real", ha escrito este jueves Caram, que se autodefine como "monja cojonera", en la red social Twitter.

El comentario de Caram llega al día siguiente de que se divulgara un manifiesto de la corriente interna independentista de UDC en el que una docena de dirigentes del partido y un millar de militantes que exigen un giro secesionista en la formación. En contra de la línea que lidera el propio Duran Lleida, que abandera una solución que no pase por la separación de Cataluña del resto de España.

En concreto, el manifiesto pide a la dirección del partido democristiana que la consulta interna prevista para el próximo 14 de junio -en la que decidirán su posición frente al proyecto secesionista promovido por CDC y ERC- pregunte clara y directamente por la independencia de Cataluña.

Caram, una "enamorada" de Mas

La semana pasada, a solo cuatro días de las elecciones municipales, Caram participó en un acto electoral con Mas y el cabeza de lista de CiU en Barcelona y alcalde en funciones, Xavier Trias, en el que la moja argentina se declaró "enamorada" del presidente autonómico.

En el acto, a pesar de presentarse como una persona molesta con el poder y defensora de los más débiles, Caram no realiza ni un solo reproche a los recortes sociales realizados por el Gobierno autonómico en los últimos años. "Yo no hago política", aseguró entonces.