Títol de la imatge

Títol de la imatge

Política

El alcaldable de CiU en Lérida ofrece un pacto a C's para desbancar a Ros, pero estos lo rechazan

La candidata de la formación naranja explica que no apoya la propuesta de Postius porque representa un partido soberanista que busca también alianzas con ERC y la CUP, partidarios a la secesión de Cataluña.

28 mayo, 2015 10:21

La candidata a la Alcaldía de C's en Lérida, Ángeles Ribes, ha asegurado este miércoles que no apoyará la investidura del socialista Àngel Ros ni al gobierno alternativo que plantea el convergente Toni Postius.

"Acabo de reunirme con Ros, y le dije a Postius que hoy le daría la respuesta; no apoyaremos ni a uno ni a otro", ha afirmado. 

La candidata de la formación naranja ha explicado que no apoya la propuesta de Postius porque representa un partido soberanista que busca también alianzas con ERC y la CUP, partidarios a la secesión de Cataluña.

"Aunque claramente se plantea un acuerdo sólo para la investidura, un pacto de este tipo estaría coleando todo el mandato", ha sostenido Ribes.

C's optará por su propia candidatura

En relación a la conversación mantenida con Ros este miércoles, la alcaldable de C's ha asegurado que su partido no lo votará, pero al margen de la votación "habrá cosas que hablar". Según ha adelantado, previsiblemente en la votación C's optará por su propia candidatura, aunque ha dicho que es un asunto que tienen que debatir los cuatro concejales.

El alcalde en funciones, Àngel Ros tendría facilidad para gobernar en minoría con los ocho concejales que logró el domingo en las elecciones municipales, siete menos de los que tenía hasta ahora.

CiU, con seis concejales, es la segunda fuerza en la Paeria, en la que C's ha conseguido ser la tercera con cuatro; ERC logró tres, y la Crida, el Comú y el PP, dos cada uno.