Germà Gordó, exconsejero de Justicia de la Generalidad

Germà Gordó, exconsejero de Justicia de la Generalidad

Política

Gordó y Teixidó lideran el sector de CDC crítico con el 27S

Ambos dirigentes recomendaron a Mas cambiar la fecha electoral durante la reunión de CDC en la sede nacional. No obstante, Mas mantiene públicamente la fecha, aunque todo apunta que podría ser parte de una estrategia para, en el momento oportuno, culpar a ERC del cambio en los comicios.

27 mayo, 2015 12:23

Si las hipotésis para cambiar la fecha electoral prevista para el 27 de septiembre eran, hasta el momento, solo rumores y conjeturas, ahora han aparecido los primeros nombres de la cúpula directiva de CDC que se atreven a cuestionar la fecha de las elecciones.

Según informa El Singular Digital, el portavoz de Economía de CiU en el Parlamento autonómico, Antoni Fernández Teixidó, y el consejero de Justicia y exgerente del partido Germà Gordó, han sido los encargados de advertir a Mas sobre el riesgo de no aplazar el 27S y agotar la legislatura.

Durante la reunión de CDC en la sede nacional para analizar los resultados electorales, ambos dirigentes expusieron las motivos principales para aplazar las elecciones. Entre estos, el ascenso de ERC en el área metropolitana en detrimento de la federación. No obstante, como se informó desde CRÓNICA GLOBAL, el presidente de la Generalidad salió de dicha reunión y, ante los medios, mantuvo su posición de convocar las elecciones autonómicas para el 27S. Una decisión que -explicó- solo podría verse condicionada si ERC no cumple el acuerdo del pasado 14 de enero en el que se comprometía a pactar con CiU en las instituciones locales donde pudieran formar gobierno.

Asimismo, en el artículo de Alfons Quintà en CRÓNICA GLOBAL, también se advertía de que Mas está siguiendo una estrategia para, cuando sea el momento, culpar a ERC del cambio en la fecha electoral. Con todo, Mas intentaría una cuadratura del círculo para quedar bien y que no parezca que el cambio en la fecha de las elecciones al Parlamento autonómico sea una promesa incumplida.