David Fernández (CUP), intimidando a un agente de seguridad durante la 'okupación' del Mobile World Center

David Fernández (CUP), intimidando a un agente de seguridad durante la 'okupación' del Mobile World Center

Política

David Fernández arremete contra un agente de seguridad durante la 'okupación' del Mobile World Center de Barcelona

El líder de la CUP agarra por el cuello y por la cabeza e intimida a uno de los agentes de seguridad que trataban de evitar el asalto forzoso a la tienda de Movistar por parte de los empleados de las subcontratas de Telefónica.

26 mayo, 2015 05:15

El diputado autonómico de la CUP y líder de la formación secesionista, David Fernández, no se anda con chiquitas a la hora de ejecutar una 'okupación'. El sábado pasado, durante la jornada de reflexión de las elecciones municipales del 24M, medio centenar de trabajadores de subcontratas de Telefónica tomaron por la fuerza la emblemática tienda de Movistar (conocida como Mobile World Center) situada en el centro de Barcelona para protestar por sus condiciones laborales.

Entre los asaltantes se encontraba Fernández, que quería mostrar de esa forma su apoyo a los trabajadores. Sin embargo, el asalto no fue todo lo pacífico que en un principio se había pretendido.

Según recogen las imágenes de una de las cámaras de seguridad del local, que han sido publicadas este martes por El Mundo, el activista independentista se enfrentó a uno de los agentes de seguridad que protegían la tienda, agarrándolo en reiteradas ocasiones por el cuello y por la cabeza con actitud visiblemente amenazadora.

Arrastran al agente de seguridad hasta la calle

Junto a Fernández, un numeroso grupo de asaltantes rodeó y zarandeó al agente de seguridad -llegando incluso a arrastrarle hasta la calle-, que no tuvo más remedio que ceder y permitir la 'okupación'. Posteriormente, el líder de la CUP regresó satisfecho al local, donde rebibió las felicitaciones de algunos de los asaltantes.

Este lunes, los trabajadores seguían instalados en la tienda, después de que un juzgado haya denegado la autorización a los Mossos d'Esquadra para desalojar el local en contra de criterio de la Fiscalía y pese a las denuncias de la propiedad.