Custo presenta su colección otoño-invierno en la 080 Fashion

Custo presenta su colección otoño-invierno en la 080 Fashion

Política

Cuervo acepta diez meses de cárcel por cobrar dos sueldos del ICS y de San Pablo

El exdelegado de la Generalidad en Madrid y Jordi Varela, exgerente de la Fundación Privada de Gestión Sanitaria del Sant Pau, podrían evitar entrar en prisión ya que han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía en el que han devuelto unos 47.000 euros supuestamente desviados del ICS por el doble sueldo.

26 mayo, 2015 09:50

El exdelegtado de la Generalidad en Madrid en la época del tripartito y exconcejal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, José Ignacio Cuervo, ha sido condenado a 10 meses de cárcel por un delito de estafa por el doble sueldo que recibió del Institut Català de la Salut (ICS) y del Hospital de Sant Pau, ocultando información de primer orden a sus superiores.

Tanto Cuervo como el exgerente de la Fundación Privada de Gestión Sanitaria del Sant Pau, Jordi Varela, han llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y todo apunta a que podrán evitar el ingreso en prisión al aceptar una condena de 10 y 9 meses de cárcel respectivamente. En el caso de Varela la pena se podrá sustituir por una multa de 10.800 euros, puesto que él se enfrentaba a una petición de dos años de cárcel como "cooperador necesario" para urdir y mantener el "engaño" al ICS.

El acuerdo entre los acusados y la Fiscalía se ha efectuado tras la devolución por parte de Cuervo y Varela de 47.000 euros supuestamente desviados del ICS por el doble sueldo, con lo que se les aplica la atenuante de reparación del daño.