Sociedad Civil Catalana (SCC) ha considerado que los resultados de las elecciones municipales de este domingo en Cataluña suponen un fracaso del proyecto secesionista que promueve el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y ha pedido su dimisión.

En un comunicado en el que analizan los resultados de los comicios, la entidad constata que "en Cataluña el independentismo está lejos de la mayoría social que pretendía obtener, pues la suma de los votos de CiU, ERC y la CUP queda lejos del 50% de los votos".

Mas no consigue el respaldo a su plan secesionista

"Las grandes ciudades de Cataluña, donde se concentra la mayoría de la población, han vuelto a respaldar proyectos contrarios a la independencia, y han dejado al secesionismo en minoría", añaden.

Y concluyen que "el presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha fracasado en su intento de convertir las elecciones municipales en un respaldo al proyecto secesionista".

"Exigimos la dimisión de Artur Mas"

Por todo ello, "exigimos la dimisión de Artur Mas, quien no puede ocultar su responsabilidad ante la evidencia de que la sociedad catalana ha dado la espalda al proyecto nacionalista".

SCC finaliza el comunicado anunciado que la entidad "seguirá trabajando por la concordia entre los ciudadanos de Cataluña y de estos con el conjunto de españoles, y apoyando a las fuerzas políticas que coincidan con este objetivo".