La vicepresidenta de la Generalidad y dirigente de UDC, Joana Ortega, ha avalado la orden de la Junta Electoral Central de retirar las 'estelades' de edificios públicos de cara a las elecciones de este domingo, al considerar que es "una señal de respeto a todas las personas".

En una entrevista en TV3, Ortega ha dicho que como ya pidió durante el simulacro de consulta del pasado 9 de noviembre, no debe haber símbolos en los colegios electorales para "no crear ninguna duda" ni influir en el voto. "Vale la pena respetarlo, aunque sea solo un día o dos, esos sitios en los que la gente ha de dipositar el voto", ha zanjado.

Tilda de 'obsesión’'del Gobierno la retirada de las 'esteladas'

No obstante, la dirigente nacionalista ha señalado que, en su opinión, el problema es que la delegación del Gobierno en Cataluña ha convertido las 'estelades' en una obsesión durante el último mandato.

"A mi lo que me preocupa es que lo pidan mientras no haya contiendas electorales. Me preocupa que la delegada del Gobierno haya hecho de este tema una voluntad y una obsesión durante el mandato", ha afirmado Ortega.

Respecto a la prohibición de publicar encuestas cinco días antes de las elecciones, ha considerado que hoy en día es una medida ridícula: "Tenemos que evolucionar y adaptarnos al siglo XXI. Hay que repasar estos aspectos".