El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha exhibido un espectacular aval en el último día de campaña para las elecciones municipales de este domingo: un manifiesto de apoyo firmado por unas 150 personalidades, entre los cuales se encuentran destacados alcaldes socialistas y socialdemócratas de todo el mundo.

Firman el manifiesto, entre otros, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el de Lisboa, Fernando Medina; el de Bruselas, Yvan Mayeur; el de Berlín, Michael Müller; la de Santiago de Chile, Carolina Tohá, o la de Lille, Martine Aubry, que también fue primera secretaria de los socialistas franceses.

Jordi Coca, Joan Majó y Xavier Sardà

También han estampado su firma de apoyo a Collboni el escritor Jordi Coca, el ex ministro socialista Joan Majó, la actriz Rosa Maria Sardà y su hermano, el periodista Xavier Sardà, entre otros.

El texto proclama la necesidad de "sobreponernos a las amenazas de la incertidumbre, la crisis y los recortes de un Ayuntamiento sin proyecto ni rumbo", en referencia al equipo de Gobierno del 'convergente' Xavier Trias, y reclama "liderar un modelo económico en beneficio del conjunto", "desplegar unos servicios municipales que mejoren las condiciones de vida", o "construir una ciudad respetuosa y sostenible", entre otras propuestas.

Además de firmar el manifiesto, algunos de los diriogentes políticos extranjeros que apoyan a Collboni también han enviado vídeos en los que expresan este apoyo.