El alcalde del PP en Maials, un pequeño municipio de 900 habitantes de les Garrigues, ha firmado el manifiesta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para "no estar mal en el pueblo".
Antoni Sisteré, como se llama el edil popular, ha explicado que ha sucumbido a las presiones del ambiente para evitar situaciones desagradables: "Me trajeron los papeles y me dije: lo firmo para evitar problemas".
Como informa el diario Ara, el alcalde ha afirmado que él no es independentista: "No quiero la independencia ni por aquí ni para ningún sitio", pero ha añadido que quería "evitar malas impresiones".
Esta historia recuerda al caso similar que sucedió en el Ayuntamiento de Sant Cugat donde la 'número 6' de la candidatura del mismo partido se definía como independentista. Maria Àngels Quadras afirmaba que el PP debía garantizar el "derecho a decidir", fuese este "legal o no".
La candidata finalmente dimitió aunque reconoció que "el PP ha sido el único que se ha atrevido a ponerme en su lista electoral".