Siguen los dolores de cabeza para CiU en la comarca barcelonesa del Maresme antes de las elecciones municipales de este domingo. Después de las escisiones en cinco de los 30 municipios de la comarca -más un sexto en el que no presentan lista, pese a ocupar ahora la alcaldía-, la federación nacionalista ha forzado a retirarse de la candidatura al 'numero 3' de la lista por Mataró, al descubrirse que está condenado a inhabilitación para ocupar carhos mercantiles.
Ferran Mármol, hasta ahora número 3 de la lista de CiU en Mataró, se ha apartado de la carrera electoral después de que su formación se lo requiriera. Según ha explicado CiU de Mataró, la formación ha "exigido la renuncia" de Mármol tras "tener conocimiento" de una sentencia del año 2011, que lo condenó por concurso culpable" en la empresa de la cual era administrador, y que lo mantiene inhabilitado para ejercer cargos en sociedades mercantiles.
CiU ha precisado que la inhabilitación afecta solo al "ámbito mercantil", y que Mármol no está inhabilitado para ejercer cargos públicos. Pero que, no obstante, "desde un punto de vista político, esta situación puede conllevar malentendidos y puede perjudicar el proyecto de CiU en Mataró", por lo que han decidido hacerle renunciar.