El líder de la CUP, David Fernàndez, es el protagonista de la campaña de comunicación que, a pocos días de las elecciones municipales del 24M, ha lanzado Sociedad Civil Catalana (SCC) para denunciar los riesgos y engaños que esconde el proyecto secesionista promovido por CiU, ERC y la CUP.

Tras el cartel de este lunes -en el que se tildaba el plan rupturista de "juegos peligrosos", equiparándolo a una máquina tragaperras-, la entidad ha difundido en prensa y redes sociales dos nuevas imágenes.

"CUPvERCgència, no gracias"

En una de ellas, se acusa a los tres partidos independentistas de trileros, mostrando tres cubiletes del típico juego de la bolita en los que aparecen los logos de CiU, ERC y la CUP, respectivamente.

El otro cartel, más impactante que los anteriores, es una figura de Fernàndez sonriendo y vistiendo una camiseta con el logo de CDC y la palabra 'Convergents'. Sobre él aparece el lema: "CUPvERCgència, no gracias".

SCC pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la votación del domingo, buscando la movilización de todos aquellos que no están de acuerdo con la ruptura con el resto de España.