El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, en su vistia al Centro Ocupacional Les Corts

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, en su vistia al Centro Ocupacional Les Corts

Política

Fernández Díaz: "C's solo sabe enseñar la cara de Rivera"

EL alcaldable 'popular' por Barcelona arremete contra el partido 'naranja', al que acusa de no presentar propuestas concretas para la ciudad.

20 mayo, 2015 17:29

Sigue la ofensiva dialéctica del PP catalán contra Ciudadanos, en la recta final de la campaña de las municipales de este domingo. Después de que la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, arremetiera contra el partido naranja, asegurando que "menosprecia a la gente mayor", ahora el alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acusa a C's de ofrecer solo "propuestas vacías". Algo en lo que los equipara con la que hasta ahora era uno de los grandes objetivos de los dardos del PP en Barcelona, la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau.

"Si cambias la cara de Rivera por la de Colau en la propaganda electoral de C's no pasa nada. Todo son propuestas vacías y etéreas", ha proclamado este miércoles Fernández Díaz, en un acto electoral en en el Centro Ocupacional Les Corts de Barcelona, en el que el candidato popular ha presentado sus propuestas en materia de discapacidad.

En la misma línea de agresividad verbal, Fernández Díaz ha opinado que C's "solo sabe enseñar la cara de Rivera y no ofrece ningún tipo de proyecto ni propuesta para Barcelona". Además, ha acusado a la formación naranja de no hacer referencia a las cuestiones que más afectan a la ciudad, y de que sus propuestas electorales "podrían servir igual para Barcelona que para Pinar del Río".

La influencia de las encuestas

La insistencia del PP catalán de centrar sus ataques contra C's es relativamente novedosa, y se está poniendo de manifiesto especialmente en esta última semana de campaña. Una explicación podría ser los augurios de las últimas encuestas publicadas, que coinciden en pronosticar que C's atrapa o incluso sobrepasa a los populares en Barcelona. La de el diario El País, además, asegura que casi un 40% de votantes de Fernández Díaz en 2011 se pasarán ahora a las filas de C's.

El candidato del PP catalán, no obstante, también ha cargado contra uno de sus adversarios tradicionales, el alcalde Xavier Trias (CiU). Concretamente, por su política de horarios comerciales. Fernández Díaz ha pedido que los comercios del centro puedan abrir domingos y festivos hasta las 20.00 horas desde primavera hasta otoño, porque "no puede ser que los barceloneses se tengan que ir a otras ciudades que sí tienen comercios abiertos a comprar los domingos", según ha señalado.