Ciudadanos sigue haciendo limpieza en sus listas electorales. Un día después de que retirara su candidatura de Barberà del Vallès (Barcelona), al descubrir que su candidato había integrado la lista de Plataforma per Catalunya (PxC) en los comicios anteriores, ahora el partido naranja ha expulsado a su número 10 en la lista de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al averiguar que había militado igualmente en PxC.
EL partido ha decidido excluir fulminantemente de su lista por Hospitalet a Montserrat Martínez, hasta ahora número 10 de la candidatura, después de que diversos medios revelaran que había sido militante de PxC, formación que se autodefine como "identitaria", pero que muchos consideran xenófoba. Martínez se desvinculó de PxC en 2012, y no había informado nunca a C's de su pasado en la formación que dirigía Josep Anglada.
"En C's no hay espacio para los extremismos", declaró el secretario de organización de C's, Fran Hervías, después de conocerse el caso de su candidato en Barberà del Vallés. Hervías añadió entonces que su partido antepone la coherencia con los valores democráticos y de igualdad al número de concejales.