Carina Mejías debutó en 'territorio amigo', no en balde celebró en la tarde del lunes el mitin central en el distrito barcelonés en el que pasó su infancia, Sant Andreu. Y escogió uno de los barrios con más déficits asistenciales de la ciudad, Trinitat. En ese sentido, aseguró que es una prioridad "cobrar la deuda que tiene la Generalidad con Barcelona porque hay muchas necesidades sociales que cubrir".
"Si tengo responsabilidad de gobierno lo primero que haré es que Artur Mas pague lo que debe a Barcelona, y que cubra lo que no ha invertido en estos años", anunció. Y lanzó un guiño a los asistentes: "La Trinitat ha sido uno de los barrios olvidados por el equipo de Trias y necesita una atención especial".
Menos estelada e mais trabalhar
La alcaldable 'naranjita' quiere vencer a Trias por "haber puesto la ciudad al servicio del proyecto independentista" y reivindica "un Ayuntamiento que tenga como prioridad atender las necesidades de los barceloneses". El 'menos estelada e mais trabalhar' como guía de actuación.
Durante el acto, la candidata fue desgranando el programa social de Ciudadanos, que incluye la mejora de la atención domiciliaria y de los centros de atención para los mayores, la mejora de los centros educativos para que los jóvenes estudien en mejores condiciones y un pacto con las entidades bancarias para ampliar el parque de vivienda social y facilitar el acceso con alquileres razonables a aquellas familias que lo necesiten.
You’ll never walk alone
Como CRÓNICA GLOBAL cada día tiene más columnistas, de todos los colores e ideologías (bueno, no de todas, ya me entienden), no faltaron tres opinadores de esta casa, Sonia Sierra, Pau Guix y Jordi Obón, los tres integrantes de la candidatura de Mejías. También estuvo presente el añorado Jordi Cañas, uno de esos oradores que sacaban de quicio a lo más granado del secesionismo.
Y ante un público entregado la alcaldable propuso como "la mejor política social la creación de empleo", bajo el argumento de que "esta es la que revitaliza el pequeño comercio y la pequeña empresa. Apostamos por los planes de dinamización comercial y empresarial".
¿No escrache, good news?
Dada la moda de algunas candidaturas de la presunta izquierda de ir montando escraches a diestro y siniestro a los partidos que no les gustan, y no a los que han colaborado con la política urbanística barcelonesa y metropolitana durante 32 años (léase ICV), el que el mitin de Mejías fuera tranquilo no se sabe si fue una buena o una mala noticia.
Y es que a Ciudadanos, atendiendo a las filias y fobias de nuestros héroes patrios, se la podían haber armado por: A) No ser independentistas. B) No ser miembros del Club de Fans de la Colau. C) Defender la Constitución española. Y D) Denunciar los excesos de la ANC, Òmnium y 'trabucaires' diversos. Ya les ha pasado un buen número de veces en los últimos meses. Por suerte, las buenas gentes de la Trinitat son más civilizadas que los 'salvapatrias' que tanto abundan por otros lares.