Alberto Fernández no se cree las encuestas
Se presenta como alternativa "sensata" al independentismo de CiU y al "modelo venezolano" de Colau.
18 mayo, 2015 17:45El líder del PP catalán en el Ayutamiento de Barcelona y alcaldable del partido para las elecciones municipales del próximo domingo, Alberto Fernández Díaz no cree que sean fiables las recientes encuestas publicadas sobre los comicios en la ciudad, que coinciden en vaticinar un fuerte retroceso para su partido en Barcelona. "Las encuestas están locas, pero los barceloneses, no", ha proclamado.
En declaraciones a la prensa, en un acto en el que ha presentado sus propuestas en materia de educación, Fernández Díaz se ha mostrado confiado en que los ciudadanos de Barcelona votarán de forma "sensata" este domingo, y situarán al PP como alternativa al independentismo de CiU y el alcalde Xavier Trias, y al "modelo venezolano" de Barcelona en Comú y la que aparece como gran aspirante en los sondeos, Ada Colau.
Confía en la última semana de campaña
"La Barcelona que quiero cogerá fuerza estos últimos días", ha confiado el dirigente popular, que ha asegurado que su proyecto, además de "frenar" a CiU y Ada Colau, significa una apuesta por el trabajo, contra la delincuencia, y no tiene "complejos" en materia de inmigración.
Las dos últimas encuestas publicadas sobre las elecciones municipales en Barcelona, la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y la de El Periódico, dan un retroceso de entre tres y cinco concejales al PP en la ciudad. El estudio del CIS pronostica cuatro concejales para el PP, respecto a sus nueve actuales, mientras que el de El Periódico le otorga cinco o seis.